ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 8 de junio de 2014

Guriezo Aguera



Vamos cogiendo confianza y nos atrevemos con una ruta un poco mas difícil. Son caminos que para nosotros hay trazos que son nuevos y nos fiamos por el gps y otros que ya conocemos. La mezcla de unos y otros dan como resultado algunas rutas bonitas.

En este caso nuestro punto de partida es el aparcamiento del Pontarron en las proximidades de Oriñon donde comenzamos a pedalear  por la senda que comienza allí mismo y que nos lleva hasta Guriezo.

Nos aprovisionamos de agua por que el día lo requiere, y seguimos por los diferentes barrios de Guriezo hasta que empezamos la ascensión por pista camino del Embalse del Juncal. Cuatro rampas y en seguida cogemos el desvío a nuestra izquierda que nos va a llevar por pinares y algún que otro eucaliptal hasta las proximidades de Aguera.

La pista es un sube  y baja constante y son pocos los metros que podemos llanear. Atravesamos algún que otro riachuelo y así sucesivamente llegamos al cruce que nos indica, hacia la izquierda Aguera y a la derecha el Embalse. Ni que decir que tomamos el de la derecha.

El ascenso es constante y pasamos bordeando "el hoyo" y con un par de cuestas mas, culminamos nuestra ascensión.

Desde este punto ya todo es descenso o llameo. Enlazamos con la pista del Juncal y en la central eléctrica cogemos el sendero del Canal del Remendon. Un kilometro mas o menos y nos toca tirar de freno hasta volver otra vez a Angostina donde solo nos queda volver por nuestros pasos hasta llegar otra vez al aparcamiento y a nuestro coche.


En resumidas cuentas es una RUTA que conviene hacer de vez en cuando.