Una vez recuperado de chapa y pintura, decidimos reemprender nuestras rutas y para ello lo mejor una vía verde.
El reto es ir desde la localidad de Astillero hasta el parque de Alceda en Ontaneda. 80 kilómetros de ida y vuelta por una vía verde.
Aparcamos el coche en los centros comerciales que hay al lado de la ría en Astillero y empezamos a dar pedales. Al ser una vía verde la ruta no tiene perdida y vamos haciendo kilómetros rápidamente.
Pasamos por Villanueva y poco mas adelante llegamos a la entrada del parque de la Naturaleza de Cabarceno. Aquí la vía "desaparece" y tenemos que guiarnos por intuición.
Volvemos a encontrar la senda correcta y un par de kilómetros después se termina. Este punto es el mas conflictivo de todos ya que tenemos que salir a la carretera general para llegar al pueblo de Saron. Va ha ser un kilometro mas o menos pero con bastante trafico.
Ya en Saron nos relajamos otra vez y por un paseo acondicionado estupendamente vamos a llegar a la Penilla donde el intenso olor a chocolate de la fabrica Nestle lo invade todo. Seguimos y seguimos y se nos acaba otra vez la vía. Atravesamos la carretera por una pequeña tubería y seguimos.
Bonito paseo junto al rio y nos plantamos en Pomaluengo. callejeamos un poco y volvemos a coger la vía hasta Puente Viesgo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVBy2vxRUrJPvmbsC5pyjWqf13LzeC-ygqtkcISvmT5AcaI66KTxQfz8n-AcRWCs_SKNpC00b_55WQ-_Zv6DFLmEuBFQPSno7EwtSIC4wYZmMhRHE_Xjrh9zLPBgYo_hESWNSGoeUR-ao/s1600/2014-06-07+Astillero+Cabarceno+Saton+Ontaneda-22.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgij_eD455RuqvQ8mDWCYNmMFwCqfckkP0krdH7dPPizIK1Jv1-ftgK3fJ9cyZU_zfjZdbXJS9MnWHzkwqj9Hocgwj-d0r6UsZakNLuXrW6qUvN6fPoBL-eyhWpmkNefLmaPo5xgv1gJmY/s1600/2014-06-07+Astillero+Cabarceno+Saton+Ontaneda-11.jpg)
Después de 40 kilómetros llegamos a Ontaneda y nos damos una vuelta por el parque de Alceda. Nos hidratamos y comemos un poco y con la misma, volvemos a coger camino de vuelta.
Como vamos a volver por el mismo camino que hemos venido, de la vuelta, nada que destacar salvo que se nos hace mucho mas corta.