ACTUALIDAD

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

viernes, 6 de diciembre de 2013

Aras - Fuente las varas - Mullir

Aparcamos en la entrada de San Miguel de Aras, justo donde la iglesia. Nos abrigamos pues la mañana esta algo fresca y todavía no hemos entrado en ritmo. Cogemos carretera de Llueva y mas o menos a un kilometro del comienzo nos desviamos por un camino de grijo.

Seguimos llaneando hasta el kilometro 4 que llegamos a pueblo de Llueva y comienza el ascenso hasta Fuente las Varas. Altura de partida 70 metros. Altura  de llegada a coger el desvío para la sierra del Mullir  405 metros.

A partir de este punto dejamos el asfalto y nos metemos en pista. No dejamos de dar pedales en ningún momento y las vistas empiezan a ser espectaculares (Monte Buciero, Colindres, Badames, Noja, Monte Candina…..).

Una vez llegados "Al Pilon" la pista es una autentica pared y subimos un rato a pie y otro en bici. Es Solo un kilometro pero no conseguimos hacerlo del tirón.

Al final de esta subida, coronamos  y dejamos a nuestra derecha el pico "Muela" con sus 796 metros y comenzamos el descenso. Así mismo pasamos cerca del pico Mullir y continuamos tirando de freno.

Hasta este punto de la ruta, mas o menos ha sido lo que se conoce como "sin muchas complicaciones", pero el descenso requiere de toda nuestra atención

(AVISO: no apto para principiantes a no ser que se quiera bajar andando).

Aprovechamos algún pequeño respiro para levantar la cabeza de la pista y ver el impresionante valle, pero enseguida tenemos que volver a poner nuestros sentidos en la pista.

Y de este modo seguimos hasta el kilometro 16, donde cogemos el cruce hacia la izquierda y seguimos descenso hacia nuestro punto de partida.

Ahora la pista es algo mas ciclable, pero el tirar de freno es constante y finalmente tres kilómetros mas abajo, un desnivel de 350 metros negativos y llegamos otra vez al pueblo.

Cuatro callejos mal contados y ya estamos en el coche.

La RUTA que en un principio no nos deparaba muchas expectativas al final ha resultado de las "buenas".