ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 8 de mayo de 2011

Escalante - Monte Buciero

Ruta parecida a la de Colindres Monte buciero Colindres pero con la variante de que hemos salido desde Escalante y hemos vuelto a Escalante.

En esta ruta hemos incorporado la entrada al Molino de marea que en la anterior ruta simplemente os lo indicaba. Pasamos Escalante y cuando llegamos a Berria, no metemos por las dunas de la playa, (ya sabéis en la variedad esta el gusto).

Desde aquí la misma ruta del monte buciero, con su subida por el Penal del Dueso, bajada al faro del Pescador, etc.

Hacer un inciso ya que cuando hemos empezado a bajar nos separamos un poco del camino para ir al “Bosque de los avellanos”. Una zona muy pero que muy tranquila.

El descenso le hacemos por la misma pista que la otra vez pero al finalizar dicha bajada nos desviamos hacia el Fuerte San Carlos.
FUERTE SAN CARLOS
VIRGEN DEL PUERTO
Nos hacemos las fotos de rigor, y proseguimos hasta nuestro siguiente punto fotográfico. La Virgen del Puerto. Ultima imagen que ven los pescadores cuando salen a faenar y lo primero que ven cuando vuelven.



Bajamos a la zona del paseo, nos acercamos al puerto y desde el centro de interpretación de las marismas de Santoña y por la carretera de los “Puentes”, volvemos hacia Argoños para reincorporarnos  por el carril bici hasta Escalante.



RUTA