ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

lunes, 16 de mayo de 2011

Colindres - Puerto Nautico (Laredo) - Puebla vieja

Paseo por el nuevo puerto de Laredo.

Esta ruta es simplemente para soltar un poco las piernas y dar una vuelta por los alrededores de Laredo.

Empezamos en Colindres, junto a la gasolinera que hay a la entrada, justo donde todos los concesionarios de coches, que hay buena cantidad de sitio para aparcar. Una vez equipados empezamos por el carril bici que hay bordeando toda la zona deportiva de Colindres hasta enlazar con la senda que discurre por la zona del “regatón”.

Salimos a Laredo y aquí cogemos el carril bici que nos lleva hasta el centro del pueblo de Laredo y nos adentramos en el nuevo Puerto Náutico de la villa. 

He de decir que las instalaciones son impresionantes y no se de donde van a sacar tantos barcos para llenar la cantidad de pantalanes que hay, pero eso es otra historia. Aprovecho para hacer una critica al responsable de las instalaciones ya que paseando por el puerto me he dado cuenta de que las vistas desde el muro son impresionantes pero para una persona con movilidad reducida, lo tiene crudo del todo, así que un punto menos.

FUERTE DEL RASTRILLAR
Desde aquí vamos a coger la antigua N-634 que atraviesa la villa pejina y antes de llegar a una curva a la derecha que marca la salida del pueblo nos vamos a desviar hacia la izquierda para subir al fuerte del Rastrillar, recientemente restaurado para admirar las vistas de toda la bahía y del pueblo.

Desde aquí volvemos a bajar hacia el pueblo y nos adentramos por la Puebla vieja atravesando previamente la Puerta de San Martin (antigua entrada a Laredo y primer paso aduanero y de control para mercaderes) donde podemos admirar la Iglesia y sus pintorescas calles.

Una vez visto, nos acercamos a otra de las entradas que tenía la villa. La puerta de Bilbao o Puerta de San Lorenzo, perteneciente a la antigua muralla que rodeaba Laredo y que actualmente acoge el centro temático de Carlos V.
PUERTA DE SAN LORENZO

Desde aquí, solo nos queda volver a nuestro punto de origen en Colindres por todos los callejos que hay entre Laredo y Colindres.

Como he dicho al principio es una ruta mas de paseo que otra cosa.