ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

viernes, 21 de agosto de 2015

Santander - Virgen del Carmen - Sardinero

Cambio el "chip" y esta tarde me dedico a callejear por una zona desconocida para mi. Es la zona de Cacicedo, Revilla de Camargo y Muriedas.

Hay dos lugares interesantes que no hay que dejar pasar de ver. Uno es la Iglesia de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo y el otro es el Museo Etnográfico de Cantabria en Maliaño.

Empezamos.

Cogemos el carril bici que nos lleva hasta Nueva Montaña, salimos a Cacicedo y callejeamos y callejeamos. Mas adelante tomamos un desvío que nos lleva a Camargo. 

Pedaleamos y pedaleamos hasta llegar a nuestro primer destino, la Iglesia del Carmen. Preciosa. Foto de rigor y continuamos. 

Justo a la salida de la Iglesia hay un camino por monte que debe llevar a unas cuevas o algo parecido. Investigaremos otro día. Hoy nos damos la vuelta y continuamos ruta.

En Maliaño tomamos una senda paralela a la ría del Carmen. Bonito sitio para tomar un pequeño descanso.

Volvemos a callejear entre las innumerables calles de Maliaño hasta llegar a el museo Etnográfico de Cantabria.  Impresionante paraje, donde por sus jardines, vemos parte de los utensilios utilizados en todas las tareas realizadas por los Cantabros. Una foto en la Estela de Barros y continuamos.

Volvemos a enlazar con la carretera que une Nueva Montaña y Cacicedo, pero esta vez nos desviamos camino del Pctcan. Seguimos y seguimos y el siguiente punto es Corban.

Este tramo de la ruta ya lo tengo mas que conocideo así que continuo camino de San Roman para coger la carretera o mejor dicho Camino de Curbias hasta la Maruca.

Ya que estamos aquí, se decide ir hasta el parque de las Llamas, así que sin parar y cogiendo parte del carril bici, nos vamos hasta las proximidades del Sardinero.

El parque esta precioso y hacemos un par de paradas para hidratarnos y sacar la correspondiente foto. Pasamos por el campo de fútbol del Sardinero  y bordeando toda la bahía regresamos 


Hacemos una ultima parada en la RUTA en el dique de Gamazo para apurar lo poco que nos queda del botellín de agua y con cuatro pedaladas mas estamos en nuestro punto de partida.