ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

jueves, 11 de diciembre de 2014

Colindres - Autovia del agua - Valverde

Después de varios días lloviendo, y viendo que las previsiones no mejoran, decidí salir a dar una vuelta. (ya tenia algo de mono).

La ruta es físicamente fácil, pero algo técnica. 

Salgo desde el ayuntamiento de Colindres, donde previamente me he aprovisionado de agua, y el camino es como siempre, subiendo hasta Seña por Colindres el de arriba.
Eso si, una vez coronado el alto, cogemos carretera comarcal unos metros hacia abajo para desviarnos a la derecha y comenzar el descenso hasta Liendo por la Autovia del Agua.

Se trata de un pequeño camino por donde esta soterrada toda la red de tuberías de abastecimiento de agua. Comentar que hay un par de rampas que dan vértigo nada mas empezar y que he descendido con muchísimo cuidado por que el suelo no esta para bromas.

Sigo tirando de freno hasta llegar a Liendo.

Cruzamos, casi por completo, el pueblo y hago una pequeña parada en el sumidero de Isequilla donde el arroyo desaparece camino del mar.
Liendo

Regreso al camino y esta parte de la ruta ya la conozco. Subo a la playa por "marrón" pasando previamente por la Iglesia de San Julian.

El impresionante temporal que hay en la costa me obliga a hacer paradas cada dos por tres, pues las olas son impresionantes. Una foto mas en el cargadero de Edillo y comenzamos nuestro ultimo ascenso camino de las Carcobas.

Subida por Edillo
Sigo hasta Valverde y desciendo por su calzada romana, eso si, esta vez con mas cuidado de la habitual, pues las piedras están tan lisas y mojadas que patina de lo lindo.


Bajada por Valverde
Bajo hasta la Puebla Vieja de Laredo  y por el paseo vuelvo camino del Ayuntamiento de Colindres. 





Parada para aprovechar a comprar el pan y finalizo la RUTA, que aunque sencilla ha sido bonita y entretenida.
Laredo