ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

viernes, 26 de septiembre de 2014

Santander - Valdearenas


Salida frustrada. El lunes llame a mi compi para hacer algo diferente. Subir en tren hasta Reinosa y bajar por toda la Reserva del Saja hasta Cabezón de la Sal y coger otro tren hasta Santander. 

Todo iba de perlas hasta que el mismo viernes, que se complico la cosa y tuvimos  abortar la ruta.

En lugar de esta, decidimos hacer toda la costa de Santander, partiendo desde el Barrio Pesquero y llegando a la playa de Valdearenas, procurando tocar el mínimo asfalto. (La senda actual tiene su miga)

En fin que partimos como he dicho del barrio pesquero hacia la estación Maritima y por el centro Botin llegamos a el CEAR(Centro de Alto Rendimiento de Vela) de Puertochico. Las instalaciones del reciente Mundial de Vela nos permiten hacernos fotos donde antes ni siguiera se podía entrar.
Peninsula de la Magdalena

Seguimos por la playa de los peligros hasta la Peninsula de la Magdalena. 

Rodeamos el Palacio y volvemos a la entrada para desviarnos a la Playa del Camello.

Primera Playa del Sardinero, Piquio, Segunda playa y seguimos dando pedales.

En las cercanías del Chiqui dejamos la ciudad y comenzamos la Senda. Primero por Cabo Menor para pasar por la playa de Mataleñas y llegar a Cabo Mayor.
Cabo mayor

Seguimos la senda por el Faro y poco a poco comenzamos a ver las complicaciones del terreno, Panteon del Ingles, el Bocal y por fin la Maruca.

Nos acercamos a la Isla de la Virgen del Mar con su correspondiente Ermita. Patrona de la ciudad de Santander y un rincón de paz envidiable.

Continuamos, pues todavía nos queda bastante ruta por delante. San Juan de la Canal, Covachos, La Arnia y los impresionantes Urros de Liencres. Foto de toda la costa,  que acompañado del día que hace, no nos cansaremos de ver por muchas veces que pasemos por aquí.

La bajada a la playa de Portio requiere tener los frenos al 100%.

Desde este punto hasta la entrada del Parque natural de las Dunas de Liencres el camino es por pista, así que nos relajamos un poco y podemos ir comentando todas las incidencias de la senda, ya que hasta este punto el camino es tan estrecho que  hemos tenido que ir uno detrás del otro. 

Canallave y playa de Valdearenas. Sin palabras.

El pequeño sendero que nos lleva de un aparcamiento a otro nos pone a prueba una vez mas, al haber raíces, arena pequeños troncos a ras de suelo y aunque parece un camino sencillo entre pinos, como he dicho nos ha puesto a prueba.

En el aparcamiento alto, damos por finalizada la ruta de la costa y solo nos queda volver por caminos vecinales.

Liencres y poco mas adelante Mortera para enlazar con Prezanes y mas adelante San Cibrian.

En las cercanías del Alisal tenemos que empezar a compartir nuestra ruta con los coches y demás vehículos hasta nuestro punto de salida en el Barrio Pesquero, por antes tenemos que pasar por Cazoña, el parque de la Marga y por fin nuestro punto de partida en las inmediaciones de la entrada de Santander.


RUTA de las bonitas, sin grandes pendientes, pero técnicamente Dificil.