ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

sábado, 5 de julio de 2014

Liendo - Oriñon - Lugarejos


Ultimo día de vacaciones y aprovechamos la ocasión para realizar una ruta sencilla que ya teníamos en nuestros archivos y había que repetir.

Salimos de Liendo en las cercanías de la plaza de toros. Cogemos agua y nos dirigimos camino de la playa de San Julian. Unos pequeños repechos y primera de las tres ascensiones completada.


Pasamos junto a la ermita de San Julian (en ruinas) con el fondo del monte Candina y volvemos a bajar otra vez al pueblo por un sendero un poco trialero.

Volvemos a pisar asfalto.
Cuatro pedaladas mas y nos dirigimos camino de nuestro siguiente objetivo. El pueblo de Oriñon. 

Desde el punto donde nos encontramos no hay otra forma de ir que por carretera general. Este será nuestra segunda ascensión.

Justo antes de entrar en el pueblo, tenemos un desvío a la derecha que nos devuelve otra vez a senderos y pistas que es a lo que estamos acostumbrados.

Vamos paralelos al río Agüera hasta que nos topamos otra vez con la carretera general. La atravesamos y continuamos camino de Guriezo.

Seguimos paralelos al río pasando por áreas recreativas y arboledas.

Llegados al colegio de Guriezo, nos desviamos a la derecha y seguimos el camino de Santiago. Esta pista nos va  a subir hasta Lugarejos y con ello nuestra tercera ascensión.

Desde aquí a nuestro punto de salida, todo es bajada con pista de grijo, que aprovechamos a relajarnos y a tirar de freno en algunas ocasiones mas de la cuenta.

RUTA sencilla,bonita,  pero sin llegar a la categoría de espectacular.