ACTUALIDAD

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

sábado, 31 de agosto de 2013

Liendo Oriñon Guriezo.

Ruta para los amantes del mar y la montaña. Se trata de combinar el sabor del salitre con el aire de los bosques.

Salimos de Liendo y por sus barrios y carreteras nos vamos a acercar a la playa de San Julian. Desde este punto y pasando por la Ermita del mismo nombre, bajamos por un sendero (un poco trialero) que nos lleva de nuevo al pueblo.

Carretera general y tras bordear el monte Candina, descendemos hasta el pueblo de Oriñon y mas adelante hasta el barrio de Sonabia.

Bajamos, bajamos y bajamos hasta llegar al mismo borde del mar justo al  lado de la Ballena de Oriñon.

El lugar mezcla del Macizo de Candina con la ensenada de Oriñon es indescriptible.

Cuatro fotos y volvemos por nuestros pasos.

Un atajo, nos vuelve a sacar otra vez a la nacional y 600 metros mas abajo nos desviamos ya camino de Guriezo.

El camino es llano hasta llegar al barrio de la Magdalena, donde empezamos la ultima ascensión del día hasta el barrio de Lugarejos.

Las primeras rampas son de aúpa, pero mas adelante la pista se "suaviza" y podemos disfrutar del bosque.

Una foto mas en la Ermita y cogemos pista camino de Liendo.

Justo en el alto, paramos para disfrutar de la maravillosa esplanada de Manas de la Hoz y comenzamos el impresionante  descenso.

10 - 20- 30- 40 km/h y tirando poco de freno hasta llegar de nuevo a Liendo y volver a nuestro punto de partida.

Como he dicho RUTA con sabor a mar y montaña.