ACTUALIDAD

PROXIMO EVENTO
.............................................................

VENTANA EMERGENTE ACTUALIDAD

domingo, 14 de julio de 2013

Las Nieves -Campo Pedreo 2.0




Con los días de calor que hace últimamente y viendo que en la anterior ocasión nos dejamos alguna pista sin explorar, decidimos subir con el coche hasta la misma ermita de las nieves. Salvo pequeños desniveles el recorrido es prácticamente llano.

Nos equipamos con buena provisión de agua y empezamos. Lo primero, subir al alto los Lodos.

Bajamos campo a través y cogemos pista. Las vistas tanto a un lado como al otro bien merece alguna que otra parada. Así llegamos a Cueto de la Cabaña - vieja. Una foto mas antes de perdernos por la cara norte de la montaña y dejar de ver el valle de Carranza.

Seguimos entre pinos y un par de kilómetros mas adelante para acercarnos a "campo pedreo" e  iniciamos el descenso para coger el caño.

Curva derecha, curva izquierda y cuando ya pensamos que estamos a la altura del caño, se cierra la pista y tenemos que portear nuestras bicis poco mas de 50 metros.

Desde aquí todo llano hasta volver a nuestro punto de origen.
Antes tenemos que hacer un alto pues nos encontramos con unos preciosos animales que siempre los vemos en la lejanía y no podemos apreciar todo su potencial.

Intentamos salirnos del caño ya que con tanto elecho en mas de una ocasión hemos tenido un susto al no poder ver bien todas las piedras sueltas que hay en el sendero. 

Buscando y buscando no hemos encontrado ningún punto para volver a la pista original y nos hemos presentado en el nacimiento del Caño. Un pequeño porteo de bici mas, y estamos en el coche.


Ruta magnifica.