![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJJLyuOYI6aBF1hdMAbMq1DDBpSw_UZQurRsPhzzZ3rqL5JQi_Lixv_Jl673af78PkKiNmeXgrutOUQAatMmgtkRmCHLiGbs3sGwlcf3N-5g1Pg4vZ8qVvIGcNtTV67MIY2N-7fHz0Xr0/s1600/2013-04-13+Monte+Candina+(ojos+del+diablo).jpg)
Por un día hemos cambiado nuestras bicicletas, por la "cachaba" y hemos subido al monte Candina hasta sus "ojos".
Dentro del monte Candina hay innumerables posibilidades pero concretamente la que hemos realizado ha sido, subir hasta los ojos y con la misma volver a bajar por el mismo camino.
El sube y baja es una rutina, ya que según dejamos nuestros coches tenemos una subida bastante fuerte que la tenemos que tomar con tranquilidad, para después, volver a bajar unos metros, para darnos de frente con otra pared, por la que tenemos que subir y así, sucesivamente.
Llegamos a lo mas alto y nos hacemos las fotos de rigor en "los ojos del diablo". Un poco de agua y algo de potasio y comenzamos nuestra bajada.
Aprovechamos la bajada para desviarnos en un cruce unos metros para hacer una panorámica del valle de Liendo y en seguida nos volvemos a incorporar a la ruta de bajada.
A partir de aquí la misma operación, salvo que al revés. Si antes subíamos ahora bajamos y lo que antes bajábamos ahora nos toca subida.
En resumidas cuenteas, sencilla ruta para pasar unos horas en perfecta armonía con la naturaleza.
Importantisimo llevar calzado con bastante suela y que sujete bien los tobillos.